Vigésimo cuarta edición del Campo de Trabajo San Prudencio

07/2017 - Bizkaia

Del 26 de junio al 3 de julio de 2017 ha tenido lugar una nueva edición del Campo de Trabajo San Prudencio. En él, 27 personas entre profesionales contratados, voluntarios y personas privadas y exprivadas de libertad de Adsis Bestalde han compartido las mañanas con las personas mayores de la residencia Municipa San Prudencio de Vitoria con el objetivo de desarrollar cualidades como la relación, la escucha y el vínculo, una experiencia muy positiva para todos y todas en la que el aprendizaje mutuo es constante.

Por la tardes la actividad se ha desarrollado en el campo base del campo de trabajo, una casa en la Ribera Alta, y se ha centrado en dinámicas de conocimiento, dialogo y comunicación de la experiencia vivida, reflexiones sobre el futuro personal, objetivos en los que caminar cada uno, etc.

Esta es la vigésimo cuarta edición de este campo de trabajo que tanto mayores como usuarios de Bestalde esperan siempre con ilusión.

Aquí os dejamos con un enlace desde el que podéis acceder a la tertulia de Radio Popular en la que, el pasado día 27 de junio, participaron Aida, Calixto y Manolo de Adsis Bestalde, y Álvaro de Fundación Aspaldiko, hablando del proyecto Bestalde y del Campo de Trabajo (a partir del mínuto 4.30). Escuchar entrevista completa.

También aprovechamos para recordar el reportaje que Radio Euskadi nos hizo el año pasado y, en el que Manolo Garrido, director del programa Bestalde de Fundación Adsis; Olga González, animadora de la residencia san Prudencio; y José Antonio Jimeno, responsable del servicio de atención a personas mayores del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, conversan el  sobre la iniciativa y sus beneficios.